martes, 23 de julio de 2013

Ruptura o agonía (I)

Las conquistas sociales no llovieron del cielo ni fueron una concesión piadosa de las élites, se obtuvieron a costa de revueltas; sin embargo, la sociedad actual no termina de reaccionar frente a esta monumental estafa que estamos padeciendo. Siglos de oscurantismo y mojigatería nos lastran.
En esta plutocracia mafiosa en la cual vivimos, los poderosos y sus vasallos sí que son conscientes y libran la batalla; el gobierno de Rajoy se ha gastado 3'26 millones de euros en material antidisturbios y aumentó un 1.800% el presupuesto de este año para dicha partida.

Deuda odiosa y socialismo para ricos: millones de euros para rescatar el sistema financiero a costa de incrementar la deuda pública. Pese a los brutales recortes en el gasto público, la deuda ha crecido en un año y medio en 200.000 millones de euros; sólo el pago de intereses previsto para el 2013 asciende a 38.660 millones de euros, un 33% más que el año pasado y más de lo que nos cuestan los sueldos de todos los funcionarios (médicos, profesores, jueces, etc). España se ha convertido en el tercer país europeo donde más crece la deuda pública. En el año próximo alcanzará el 104% del PIB (en 2007 era del 42,4%).

Destrucción sistemática del Estado del bienestar; ese que desarrolló tras la Segunda Guerra Mundial con un PIB de los países inferior al actual y que al parecer según hoy nos cuentan, ya no es sostenible.
Nuestro Estado del bienestar no era de los más avanzados de Europa, pero si de algo podíamos presumir antes de que empezaran a desmantelarlo era de nuestro sistema público de salud: privatizaciones y chanchullos, corrupción, repago, recortes, miles de despidos, quirófanos y plantas cerradas, limitación de pruebas diagnósticas, aumento de las listas de espera, precariedad, sufrimiento... En el CAP de mi barrio (da cobertura a 31.000 habitantes) habían cuatro pediatras en el 2007, ahora tan sólo queda uno y de sustitución.
Hoy son los inmigrantes (873.000 han sido expulsados del sistema sanitario público), mañana pueden ser los parados, pasado mañana serás tú.

Se nos dijo con grandilocuencia que se iba a refundar sobre bases éticas el capitalismo. La obscena realidad es que aquellos que provocaron la "crisis", no tan solo no han pagado por su avaricia psicópata si no que encima nos imponen sus medidas de "ajuste"; el control de los mercados financieros es inexistente, de hecho, son ellos los que nos regulan a nosotros. Por contra sí que se a hecho algo por los paraísos fiscales: ¡Legislar a su favor!

El balance de los gobiernos del PP-CiU y sus recetas neoliberales: más paro y precariedad laboral, perdida de poder adquisitivo de los trabajadores, aumento de las desigualdades, merma de derechos y libertades, autoritarismo, represión, impunidad, mentiras, sobres, sobresueldos, comisiones, fraude, corrupción...
En Suecia, una vicepresidenta del gobierno dimitió por comprar un Toblerone con el dinero de los contribuyentes. Aquí, "se hacen los suecos".
Si en las calles en lugar de cientos o miles fuésemos, cientos de miles, otra gaita nos sonaría...

Tan sólo una sociedad gravemente enferma e idiotizada por los massmedia, es capaz de tolerar este pingüe lodazal de hediondos untes.

Ruptura o agonía,
Ésa es la cuestión.



martes, 2 de julio de 2013

Retazos de twitter (III)

No hay muros infranqueables
La saturación informativa es un método muy eficaz de censura. Una táctica más para domeñar a la población.
Los latifundios mediáticos monopolizan la información y por ende la opinión pública. Las redes sociales pueden ser una rendija que se abre paso en la muralla, pero ojo, ¿realmente esa rendija terminará derribando el muro o actúa como una junta de dilatación, absorbiendo las tensiones y protegiendo la estructura?

Cada día hay tropecientas campañas en Twitter para Trending Topic. En la mayoría de casos no logran salir de la burbuja virtual; el panadero de la esquina no se entera.
Nos enfrentamos a esta realidad: según las encuestas el 70% de la población española se informa por TV, frente a un 19% que lo hacemos por internet (el resto prensa y radio).

Twitter y las demás redes sociales son una herramienta, una más.

Algunas de mis últimas tuiterías:


_Cual gota malaya arrojamos nuestra indignación en este océano de náufragos. Al otro lado de la burbuja, nadie abre la botella.

_El teclado, las pantallas, el teléfono. Me escuecen las rozaduras de las nuevas cadenas.

_¡Chup, chup, chup...! El caldero global está en candela... ¿Dónde fulgirá la rutilante llama de la rebelión?

_¿Así qué eso de la "alianza de civilizaciones" se trataba de apalearnos por igual en Estambul, BCN, Madrid, el Cairo, Moscú, New York...?

_Demoledoras conversaciones oídas en los bares; "el problema es que en España sobra gente". Posiblemente futuro votante de UPyD.

_No fue una transición, sino un traspaso por defunción. Ley de sucesión en la Jefatura del Estado., (Foto) 

_¿Cuándo demonios vamos a librarnos de la colla de parásitos y sabandijas que nos gobiernan, exprimen y reprimen? #RevoluciónRealYa!

_Los 20 meses de gobierno del PP han sido una onerosa e inacabable letanía de mentiras, autoritarismo y Plasma. #GobiernoZombi

_A veces me pregunto; en su evolución como especie, ¿los votantes del PP habrán desarrollado el córtex o se quedaron en el cerebro reptiliano?

_El ministro del amor ordena a la policia del pensamiento: "no le llames Dolores llámale Lola" #SociedadOrwelliana

_Las lecciones de democracia de lo herederos del franquismo, son un insulto a la inteligencia. (Foto)Carta de la Amical Mauthausen

_Mientras ella tira de un carrito con un bebé y un niño de unos 3 años, él rebusca en la basura. El niño quiere ayudar a su papa. #MarcaEspaña

_Exigimos a la cúpula del PP que se disuelva y entregue las tijeras. #DisoluciónRealYa! (Foto)

_Y digo yo: ¿Cuándo empezamos la revolución? Es que uno también tiene sus quehaceres y ya empiezo a estar hartito de tanta mani inocua.

_Videos insólitos y con enjundia: Llevar la guillotina a la Puerta del Sol , Bastille  , Los Encargados Hands Project