viernes, 2 de diciembre de 2011

La hoguera


El juez admite la querella contra mandos de los mossos por el brutal desalojo de indignados de la Plaça de Catalunya. El juez sostiene que carece de competencia para investigar al conseller del interior, Felip Puig, por tratarse de un aforado, por lo que el caso le correspondería al tribunal superior de justicia de Catalunya. El director de la policía se reafirma hoy mismo diciendo, "volvería a decidir lo mismo". La actuación policial dejó más de 100 heridos.
Después de la desastrosa “operación limpieza”, el Sr. Puig, lamentó que hubiéramos visto imágenes desagradables. Consciente  de haber perdido la batalla mediática, mandó a sus chicos a Alemania, para aprender y adquirir, nuevos y modernos métodos de represión ciudadana.
Allí les recordaron la prohibición europea para el 2012 del uso de pelotas de goma. Les aconsejaron, que no se podía disolver una protesta pacífica a bastonazos, como si fuésemos muchedumbre en Calcuta, (no queda bien pegar a la gente indefensa). Tampoco se podía disolver a una masa sentada y pacífica, uno a uno, como si se arrancasen cebollas. Tenían que usar métodos más occidentales y civilizados para ejercer su "legítima" violencia. Les dijeron: _Prueben ustedes con las tanquetas de agua, (estoy seguro que en verano serían todo un éxito entre los indignados). _Prueben ustedes lo último de lo último, nuestra amplísima variedad de sustancias lacrimógenas...
La primavera se avecina calentita. Veremos con que nuevos artilugios de tortura nos sorprenden, estos chicos disfrazados de Darht Vader. Pero en todo caso; dejadme, ay, que yo prefiera la hoguera.

Desalojo acampadabcn Plaça Catalunya 27-5-2011
La hoguera (Javier Krahe):

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
Estudiantes rociados con gas pimienta. (California)
que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los cartuchos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
Anciana de 84 años rociada con gas pimienta. EEUU
que sólo lo tiene la hoguera.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as.
Ni negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es,
ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sacudir con corriente alterna             
reconozco que no está mal:
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.
Y sé que iba de maravilla
nuestro castizo garrote vil
par ajustarle la golilla
al pescuezo más incivil.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera                                                            (vídeo: Miguel García)

5 comentarios:

  1. Gracias Angels por enlazarme en tu blog: El día que el juez admite querella contra mossos, siguen repartiendo leña: Mossos contra funcionarios de prisiones: http://wp.me/p1CbzS-24Q

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Plaça Catalunya el 27-M, y... bueno... pues ¡que me han dao una alegría, joer! XD

    He encontrado tu blog por casualidad, y he pasado un buen rato con él... :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve ese día defendiendo la acampada, la dignidad y el derecho de libre reunión.
    Celebro que pasases un buen rato. Gracias por dejar tu opinión. ;-)
    Conocemos el camino de vuelta. ¡Volveremos!
    Saludos indignados!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, esperemos que quede algo de luces en la justicia. Saludos
    http://felipepozueco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Felicidades. =)

    ResponderEliminar