martes, 23 de julio de 2013

Ruptura o agonía (I)

Las conquistas sociales no llovieron del cielo ni fueron una concesión piadosa de las élites, se obtuvieron a costa de revueltas; sin embargo, la sociedad actual no termina de reaccionar frente a esta monumental estafa que estamos padeciendo. Siglos de oscurantismo y mojigatería nos lastran.
En esta plutocracia mafiosa en la cual vivimos, los poderosos y sus vasallos sí que son conscientes y libran la batalla; el gobierno de Rajoy se ha gastado 3'26 millones de euros en material antidisturbios y aumentó un 1.800% el presupuesto de este año para dicha partida.

Deuda odiosa y socialismo para ricos: millones de euros para rescatar el sistema financiero a costa de incrementar la deuda pública. Pese a los brutales recortes en el gasto público, la deuda ha crecido en un año y medio en 200.000 millones de euros; sólo el pago de intereses previsto para el 2013 asciende a 38.660 millones de euros, un 33% más que el año pasado y más de lo que nos cuestan los sueldos de todos los funcionarios (médicos, profesores, jueces, etc). España se ha convertido en el tercer país europeo donde más crece la deuda pública. En el año próximo alcanzará el 104% del PIB (en 2007 era del 42,4%).

Destrucción sistemática del Estado del bienestar; ese que desarrolló tras la Segunda Guerra Mundial con un PIB de los países inferior al actual y que al parecer según hoy nos cuentan, ya no es sostenible.
Nuestro Estado del bienestar no era de los más avanzados de Europa, pero si de algo podíamos presumir antes de que empezaran a desmantelarlo era de nuestro sistema público de salud: privatizaciones y chanchullos, corrupción, repago, recortes, miles de despidos, quirófanos y plantas cerradas, limitación de pruebas diagnósticas, aumento de las listas de espera, precariedad, sufrimiento... En el CAP de mi barrio (da cobertura a 31.000 habitantes) habían cuatro pediatras en el 2007, ahora tan sólo queda uno y de sustitución.
Hoy son los inmigrantes (873.000 han sido expulsados del sistema sanitario público), mañana pueden ser los parados, pasado mañana serás tú.

Se nos dijo con grandilocuencia que se iba a refundar sobre bases éticas el capitalismo. La obscena realidad es que aquellos que provocaron la "crisis", no tan solo no han pagado por su avaricia psicópata si no que encima nos imponen sus medidas de "ajuste"; el control de los mercados financieros es inexistente, de hecho, son ellos los que nos regulan a nosotros. Por contra sí que se a hecho algo por los paraísos fiscales: ¡Legislar a su favor!

El balance de los gobiernos del PP-CiU y sus recetas neoliberales: más paro y precariedad laboral, perdida de poder adquisitivo de los trabajadores, aumento de las desigualdades, merma de derechos y libertades, autoritarismo, represión, impunidad, mentiras, sobres, sobresueldos, comisiones, fraude, corrupción...
En Suecia, una vicepresidenta del gobierno dimitió por comprar un Toblerone con el dinero de los contribuyentes. Aquí, "se hacen los suecos".
Si en las calles en lugar de cientos o miles fuésemos, cientos de miles, otra gaita nos sonaría...

Tan sólo una sociedad gravemente enferma e idiotizada por los massmedia, es capaz de tolerar este pingüe lodazal de hediondos untes.

Ruptura o agonía,
Ésa es la cuestión.



7 comentarios:

  1. Es desesperante ver como cada día hay nuevos escandalos de corrupción,recortes sociales y agresiones contra la libertad en cualquiera de sus formas y aquí no pasa nada,a la hora de salir a la calle sómos cuatro con la que está cayendo.¿Qué le pasa a ésta sociedad? Empiezo a pensar que da lo mismo lo que nos hagan...no seremos capaces de unirnos.Perdón por el pesimismo.
    Me encanto leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Soraya,
      Creo que la raíz del mal que sufrimos reside en la alienación cultural; la sociedad de consumo mató la conciencia de clase. Quizás escriba algo próximamente al respecto...

      ¡Ánimo y un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el texto, duro y directo; como el "crochet" que nos da cada dia este Gobierno CORRUPTO. El boxeador aguanta y espera hasta lanzar un directo que lo haga caer antes de cuarto asalto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todo. Los votantes de pppsoe deben estar escocidos y más los que están sufriendo esta barbarie de recortes, subidas de impuestos, privatizaciones por doquier los parados,desahuciados,pensionistas,médicos,profesores... Gente pide en las calles, el paro juvenil... Yo voy a seguir protestando y luchando para que este régimen cambie de una vez por todas...
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. La ruptura comienza en uno mismo, ¡Sí se puede!
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  5. El problema que estamos padeciendo, es que todavía queda gente que se cree que volverá al ladrillo, y aquí no ha pasado nada.
    Creo que vivimos en un país de analfabetos funcionales, políticamente hablando.
    Muchos de los que dicen que votar ¿para que?, son los que luego dicen que hacer política es una tontería, "para eso están los políticos"
    Salud y fuerza

    ResponderEliminar