miércoles, 31 de agosto de 2011

La dictadura de los mercados. (II) "El golpe financiero"

Una vez consumado el golpe financiero con la complicidad de PPsoE, nuestra "soberanía" es propiedad de los insaciables "mercados".
El poder tiene pánico de consultar con la ciudadanía. Los que controlan el crédito de una nación, controlan a sus gobiernos. Quien sabe, quizá en un futuro nuestros votos cotizarán en bolsa, aun que puestos a pedir, preferiría poder votar en las elecciones alemanas.
Nos gastamos nuestras reservas en salvar a los bancos y sus economías especulativas y, por el camino abandonamos a las Pymes y la economía real.
Los bancos no prestan dinero, no lo hay. Lo crean de la deuda. La deuda perpetua y el crecimiento perpetuo son insostenibles, este desarrollo exponencial es una perversión de los mercados. Este capitalismo reposa sobre el crecimiento, y este es su propio gen de autodestrucción.

En la actualidad:
Si todos viviésemos como los estadounidenses, necesitaríamos los recursos de 6 planetas como el nuestro. El 20% de la población mundial, consume el 86% de los recursos del planeta. Cada 7 segundos, un niño menor de 10 años muere de hambre.

Quizá llegó la hora de apostar por el decrecimiento, pero ¿Que podemos hacer al respecto?.
Estas son algunas de las recetas; consumo responsable, comercio justo, desarrollo sostenible, energías renovables, soberanía alimentaria, etc....
Podemos usar nuestra fuerza de consumo boicoteando empresas como el banco Santander, el cual se lucra con el negocio de la guerra y la venta de armas.
En la ciudad de Mataró se descubrió una nave clandestina donde se afinaban 50 trabajadores chinos en condiciones de esclavitud, estos fabricaban ropa para el Corte ingles y Zara. También esconden trapos sucios; Repsol, Pascual, Cocacola, Nestle, etc... 

En el fondo de nuestra diezmada "democracia" acecha un estado totalitario, (control social, desinformación, censura, represión, corrupción) etc...

Nadie es más esclavo, que el que se tiene por libre sin serlo. Goethe.

Debemos internacionalizar la insurrección pacífica utilizando las redes sociales. La ruptura de la soledad nos hizo vencer el miedo, nos hizo más dignos.
Las políticas neoliberales son tremendamente injustas y acrecientan la crisis. Es necesario combatir estos atropellos ejerciendo la democracia real en nuestras calles y plazas.

En los tiempos que corren, se me hacen imprescindibles las clarividentes voces de:

Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO: http://www.youtube.com/watch?v=AkXTFbw7l-c&feature=channel_video_title

Manuel Castells: http://elcomentario.tv/reggio/tiempos-borrascosos-de-manuel-castells-en-la-vanguardia/27/08/2011/

2 comentarios:

  1. Los campos de cultivo del resentimiento social hacia la clase política, marionetas del capital, ya se sembraron dando sus primeros brotes en el movimiento 15M. La semilla crece y el "granjero" no es consciente del poder de la "mala hierba" que crece. Es el momento de la expansión invadiendo el pensamiento colectivo.
    El melón de la Constitución se va a abrir, y sólo quieren participar en la merienda PPSoe y las alimañas nacionalistas. No olvides que ésto no es una "merienda de negros", y que la soberania de la mesa pertenece a todos los comensales. Por lo tanto todos decidimos, Referendum YA!!

    La table est prête. bon appétit!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=-lYGkBiOfM0

    clasificate pacifista.

    ResponderEliminar