jueves, 25 de agosto de 2011

Sanidad

La sanidad no es un negocio, es un derecho de todos los ciudadanos.
Es indignante que se recorten las prestaciones sanitarias, mientras se mantienen e incluso aumentan los privilegios de la clase política; (Sueldos, pensiones, coches oficiales para ir a la pelu, etc..).
Lo más jodido es que cuando ya hayan recortado todo lo recortable y privatizado todo lo privatizable, impondrán el repago a todo lo repagable.
¿Hay algo más importante que tu salud y la de los tuyos?
Se han cerrado más de 1000 camas hospitalarias. Se han cerrado quirófanos. La consellería de salut manipula los datos de las listas de espera, la situación es mucho más precaria de lo que nos cuentan. La Lista de espera para operar un cáncer de pulmón es ya de 90 días.
Los médicos del hospital de Bellbitge se ofrecieron a operar de gratis, este tipo de intervenciones urgentes. La respuesta de la administración fue negativa, ya que argumentaban que no tenían dinero para pagar la luz de los quirófanos que cerraron en agosto.

¿Es esta la sanidad pública que queremos?

Me parece evidente que C.I.U, igual que todas las formaciones conservadoras y neoliberales, apuesta por una sanidad y educación privada, en detrimento de los servicios públicos.

Es decir, una sanidad, educación y pensiones de 1ª categoría para las clases pudientes y para el resto, unos servicios públicos precarios de beneficencia.

En pocas palabras, están aprovechando la coyuntura de la crisis para desmantelar dichos servicios públicos.
Nuestra sanidad pública es considerada económicamente una de las más eficientes  y mejores del mundo. Sin duda debería ser motivo de orgullo y defensa de la misma.

(Vídeo: Miguel García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario