jueves, 24 de noviembre de 2011

CiU y otras hierbas medicinales

La apariencia democrática y legal de una injusticia, no la convierten en causa justa.
CiU no aguanta ni dos días para presentar su segundo plan de recortes sociales, que nuevamente no concretó durante la campaña electoral. (Todo un ejemplo de transparencia democrática).
Los buenos resultados de CiU en las elecciones, no son un aval para los recortes, la corrupción y la represión. Muchos votantes de la coalición, han ejercido un mal llamado “voto útil” anti-PP. Craso error, pues ambas formaciones se parecen como dos gotas de agua; ambas son nacionalistas, derechistas, y comparten un alma ultra católica. En campaña, se lanzan todo tipo de insidias amparándose en un discurso patriotero, buscando el voto visceral (reptiliano). Para después de los comicios, apoyarse mutuamente sin ningún pudor. Eso sí, hay una cosa que las diferencia, el número de franjas rojas sobre el desdichado “trapo” amarillo. Creerme si os digo que, la España profunda y la Catalunya profunda, son dos caras de la misma moneda. (Como habréis podido deducir, yo camino por el delgado canto de esa moneda, sin dios, ni patria, ni bandera”). 
“Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano” H. G. Wells.

Si algún lector quedase decepcionado por la falta de reflexión sobre los recortes sanitarios, en este post encontrará mí opinión al respecto: Sanidad
Acampada Badalona Hospital "Can Ruti": #acampadacanruti

5 comentarios:

  1. Cuidado, por muy de derechas que parezca CiU, aún próxima al PP desde el punto de vista ideológico, podría ser algo más moderado. Con lo que, podemos imaginarnos a partir de aquí, lo que se nos viene encima. Un saludo
    http://felipepozueco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Molt ben dit! Breu, perquè no hi ha res més a dir. Sobre les eleccions, vull dir, sobre la resta hi ha moltíssim. Seguim endavant.

    Vamos despacio porque vamos lejos.

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Miguel!
    Saludos indignados

    ResponderEliminar
  4. ¡qué bueno el subtítulo! Así andamos, de dejar la democracia en manos de otros y conformarse tantos con el fútbol y la pandereta, la hemos perdido y como dijo Danny Glover, la tenemos que recuperar y reinventar. (el problema es mundial, ya lo sabemos).

    En cuanto a la moderación de CiU vs. PP que han dicho en un comentario... A CiU le pasa como al PSOE/PSC, tienen una buena parte del electorado bueno (uno es conservador pero moderado; el otro tiene socialistas de verdad aunque no lo parezca) pero en ambos casos están gobernados actualmente por las alas más duras y menos representativas de lo que debieran ser. Ni gente como Zapatero y muchos otros son ni socialistas ni mucho menos obreros, ni Mas y los suyos representan al burgués catalán industrioso, trabajador y de "seny".

    Saludos Mikel... (me estoy tomando un respiro entre indignación e indignación, hasta que llegue la próxima oleada)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejar vuestra opinión...
    Saludos indignados!!!

    ResponderEliminar