miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mundos paralelos. (II) "La invasión silenciosa"

Imaginemos por un momento, que vivimos en un lugar donde la realidad parece ficción y la ficción realidad. ¡Bienvenidos a Mundos paralelos! Les invito a todos ustedes a compartir esta experiencia virtual conmigo.

Mercadopolys Vs Mundoflauta. (Ilustración: Pupe)
_ ¡Papa, papa! ¿Nos sigues contando el cuento del abuelo?

_ Claro que sí. ¿Dónde lo dejamos?

_ Te quedaste en la parte en que “Mercadopolys” se preparaba para la invasión de “Mundoflauta”.

_ ¡Ah! Ya recuerdo. Pues bien, la historia continua así…


En el planeta “Mercadopolys”, se dispusieron los preparativos para la invasión y se inició una campaña mediática inflada de orgullo patrio. El objetivo, era concienciar a la población de la necesidad de reconquistar “Mundoflauta”: al fin y al cabo, no dejaba de ser un miserable satélite del gran planeta-nación de “Mercadopolys”. Los derechos históricos amparaban la territorialidad sobre dicho submundo. Los mandamases de “Mercadopolys” se las prometían muy felices, la invasión del astro vecino sería todo un paseo militar: esos holgazanes descarriados de”Mundoflauta”, no eran rival para el glorioso ejército “mercadopolyticiense”.
En su pequeño planeta, los “mundoflauticos” debatían en sus asambleas, como hacer frente a la embriaguez imperialista de sus vecinos. Unos, abogaban por ofrecer una resistencia pacífica. Otros, por el contrario, arengaban a una prolongada lucha de guerrillas. Decían: “un enjambre de avispas no puede inutilizar un tanque, pero sí hostigar a su conductor”. Finalmente, determinaron como primera medida, pedir auxilio externo: enviaron un emisario al lejano planeta de “Mundoriente”, el cual no dudó en apoyar la causa de “Mundoflauta”, con tal de fastidiar a su eterno rival de “Mercadopolys”.
En solemne sesión del parlamento intergaláctico, el embajador de “Mundoriente” advirtió; si un solo soldado pisa la superficie del planeta “Mundoflauta”, nosotros haremos lo propio ocupando las “Afrolunas”,  y esto será el inicio de una devastadora guerra planetaria.
Los dirigentes de “Mercadopolys” se tragaron su orgullo frente a la determinación de su poderoso oponente de “Mundoriente”. Se abrieron negociaciones tripartitas; los “mundoflaúticos” ganaron la paz, pero a cambio, se vieron forzados a aceptar un tratado de libre comercio, el cual pondría en riesgo, los otros tres pilares de su utópica sociedad.
Con la firma del acuerdo, comenzó la invasión silenciosa. Sutil, pero implacable. To be continued…
Enlace a la 1ª parte del cuento: Mundos paralelos. (I) "Once upon a time"
Enlace a la 3ª parte del cuento: Mundos paralelos. (III) "Huida del planeta mundoflauta"

5 comentarios:

  1. En la próximo capítulo seguiremos contando con las ilustraciones de Pupe.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta segunda parte, el inicio me recuerda a "La Dimensión Desconocida", y el nombre de las ciudades de "Mad Max...negociudad". Aunque pensándolo bien a culquiera de nuestras ciudades o pueblos los podrían llamar asi: NEGOCIUDAD, y más cuando se acercan unas celebraciones donde comprar y gastar en regalos absurdos es la primera necesidad.
    No me podía marchar sin hacer eco de "Soziedad Alkohólika"... -Por esto y más me cago en la Navidad, puta Navidad-. Feliz Falsedad!!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente bueno, Miguel. Creatividad, imaginación, ingenio, reivindicación, crítica, originalidad...Se agradece leer algo diferente. Gracias.
    Seguiremos esperando el siguiente capítulo.
    Lo difundo. Buenísimo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. No había leido la primera parte hasta ahora y, francamente, me parece una historia muy acertada y verdaderamente original. Ok. Esperaremos el siguiente capítulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muy bien el tema !!

    yo recogi cosas estos meses tambien y te las brindo en agradecimiento

    saludos !!

    http://otromundoagora.blogspot.com

    ResponderEliminar