jueves, 16 de febrero de 2012

Retazos de twitter. (I)

¿Qué es twitter? ¿Una gilipollez o la poesía del siglo XXI? ¿Sirve para ligar o para hacer la revolución? ¿Chismorreo o información alternativa?; seguidores, siguiendo, #TT #RT, #FF, interacciones, menciones, síntesis, fugacidad, adicción, aburrimiento, una moda, una jerga indescifrable de abreviaturas.
Hay tweets; con noticias, con citas ilustres, con intimidades flatulentas, con enlaces, con vídeos y fotos, chistosos...
¿Es una aplicación para teléfonos móviles, un medio de comunicación, periodismo ciudadano, una red social, un microblog?
Twitter es simplemente un herramienta, ni buena ni mala, eso depende del usuario. En todo caso, tenemos 140 caracteres para expresarnos libremente, siempre que la autocensura de twitter nos lo permita.
De twitter, personalmente me llama la atención, la digitalización de los métodos de lucha del siglo XIX; slogans, panfletos y octavillas. Esta es una pequeña muestra de mis últimas tuiterías:

_1) El principal problema del mercado laboral, es la recalcitrante mentalidad cacique de nuestro empresariado. ¡Explotadores!
_2) Esquilmar los derechos y salarios de los trabajadores, es apostar por una larga recesión. ¡Burros!
_3) "Mare nostrum" Huelga nuestra. Trabajemos por una huelga general simultánea; (Grecia, Egipto, Italia, España, Portugal...)
_Llegados al súmmum de la idiotez hispánica profunda, Por favor, que nos invada alguien ¡ya! "La coplilla de las divisas": youtu.be/mIl5QNtbPnQ
_¿Cuanta gente no enciende las estufas y pasa frío, para poder llegar a fin de mes? ¡Mierda de país y de mundo! ¿Lo cambiamos? 
_Cuando las asambleas solo las integramos activistas, nos volvemos sectarios e inútiles para nuestros propósitos globales.
_El #15M; ni muerto, ni enterrado. La venidera estación de las cerezas promete ser tórrida.
_Islandia triplica su crecimiento tras encarcelar a políticos y banqueros, mientras que Grecia se quema en el infierno.
_La grandeza de este espontáneo movimiento ciudadano #15M, radica en su heterogénea composición. Sin banderas, sin siglas, sin líderes.
_El otro día me preguntó un amigo; si España era de izquierdas o derechas. Yo le dije; que eran de Belén Esteban :-(
_Última hora; el PP premia a Francisco Camps con el consulado de Srinagar en Cachemira. Tengo entendido que allí hacen unos trajes fabulosos.
_Muy triste y vergonzoso. Spain is different! Absolvemos a los corruptos, encumbramos a los mediocres y condenamos a los justos.
_Todo empezó, cuando el primer cavernícola cabrón, esclavizó a su vecino, y comenzó acaparar mamuts, pieles y cosas de esas...
_¿Cuantos parados, mileuristas y funcionarios han votado al PP-CiU? En mi pueblo dicen: eres más tonto que un obrero de derechas
_Las deudas odiosas son aquellas contraídas en contra de los intereses del pueblo, sin conocimiento por los ciudadanos y sí por los acreedores.
_¿Porqué hay tanto borrego suelto? Los experimentos de conformidad con el grupo de Asch: es.wikipedia.org/wiki/Experimen…
_Los mercados gobiernan, los gobiernos acatan, y los ciudadanos vivimos en una ilusión democrática, en un espejismo de libertad.
_Llegados a este punto de desfachatez delincuente, y facherio: TODOS A LA CALLE! A LA CALLE! A LA CALLE!
_La ciudad emergía de la noche entre rescoldos y "ululantes" sonidos de sirenas. Antuan fue abatido, Josefine apresada. Yo soy un cobarde.



9 comentarios:

  1. Con la demagogia no vamos a ninguna parte amigo. Dejémonos de trajes, Belén Esteban y discursos que huelen a naftalina y centrémonos en lo que podemos hacer aquí y ahora. ¿Que qué es? No tengo ni idea, pero me gustaría meditarlo. Y me gustaría meditarlo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar y centrándonos en lo que nos ocupa ahora, yo comienzo por denuciar el presente, con ironía, con sátira, con mayor o menor tino (si lo prefieres). Agitar conciencias es mi intención. Pero amigo, demagogia, yo no la percibo en mis tuits.
      Salud!!!

      Eliminar
  2. Muy buen artículo, como todo lo que escribes...
    Para saber lo que hay que hacer aquí y ahora, tenemos que observar atentamente lo que tenemos a nuestro alrededor para así poder cambiar este sistema de opresores y asesinos que nos machaca mientras se ríen de nosotros. En esta realidad, la Esteban es un entretenimiento que aparece tardes y noches llenando audiencias, y el señor de los trajes es el modelo de político corrupto que ha salido de rositas mientras jueces que hacen su trabajo, son apartados de la judicatura por rencillas internas, ajuste de cuentas y pasteleo....
    Esto no huele a naftalina, no señor. Esto es parte de la realidad. Una realidad que apesta y harta. Una realidad que tiene que saltar en mil pedazos. Esclavos nos quieren. Esclavos, enfermos, temerosos, desorganizados, tristes, consumistas, manipulados.....sin fuerza.
    Espero con ganas esa nueva primavera. Queda poco, quizás demasiado poco para tantos derechos vilipendiados. Pero no perdamos la esperanza porque precisamente, eso es lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aceertado comentario el cual comparto al 100%. A naftalina huele parte de nuestra sociedad, políticos, jueces, medios de comunicación...
      La estaca está podrida, tiene que caer. ¡Caerá!
      Se acerca la primavera...
      Salud!!!

      Eliminar
  3. Garzon Si esta Juzgado será por algo, digo yo
    Claro si entramos en la demagogia del Y TU MAS,
    TODO EL MUNDO ESTA DEACUERDO DE QUE SE INVESTIGUEN LAS MUERTES DE LA GUERRA CIVIL, pero de los dos bandos ......
    no como hasta hora de forma partidista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que no hayas nombrado Paracuellos...Los fascistas no saben poner más ejemplos...siempre sacan a relucir el mismo.
      Y si Garzón está juzgado es precisamente porque dentro de las instituciones hay un tejido de fascistas cuya toga es tan negra como sus sentencias.
      Como dijo Orwell: "En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario". Y, precisamente, todo acto revolucionario está perseguido en este carcomido y nauseabundo sistema. Eso es lo que le ha pasado a ese juez, y en otras esferas, le puede pasar a cualquier persona que se salga del Pentateuco de los grandes asesinos de guante blanco, grandes cuentas y paraíso fiscal.
      Tendran pronto que investigar también todos los crímenes que se están cometiendo en estos momentos en todo el mundo. Y muchos hechos paradójicamente en nombre de los derechos humanos, la libertad y la democracia. Una monumental mentira.
      Miguel, tienes toda la razón. Felicidades. Muy buen artículo y blog.

      Eliminar
  4. Está juzgado por envidia, por meter las narices en los asuntos de gente muy poderosa, y por intentar ayudar a las familias de los asesinados, torturados, y desaparecidos.
    Equiparar a las víctimas de un bando y otro, es desconocer por completo la historia. Te podría citar muchos argumentos al respecto, pero me centraré en uno que me parece aplastante; Hubo solo un bando vencedor, que una vez finalizada la guerra y durante mucho tiempo, continuó practicando el genocidio político, la tortura y el asesinato.

    Y dale con la demagogia... ¿Quizás no querréis decir, propaganda?
    Definición de demagogia de la RAE:
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay que leer...
    Garzon es condenado por incumplir la ley, te guste mas o menos, sea una buena o mala persona. Si tu eres muy de izquierdas, muy solidario, muy revolucionario, muy idealista y en una manifa por la libertad, la igualdad, antifascista, antiliberal, antidemocratica... quemas un autobus en pro de la reivindicacion de tus ideales (Y TE PILLAN) la ley actuara contra ti y te cagaras por la pata, como debe ser. Tendras que pagar los daños y en caso de no tener con que, iras a la carcel o asi deberia ser, te guste o no.
    La izquierda solo cree en la justicia si le favorece. Cuando le hace purgar sus excesos entonces es "fascita y retrograda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que contestar...
      No puedo estar más, en desacuerdo:
      1). Que la justicia es igual para todo el mundo, es una auténtica quimera.
      2). Personalmente, Garzón no es que despierte mis simpatías, pero me parece evidente que a sufrido una campaña política de acoso y derribo, que nada tiene que ver con la justicia. Lo de saltarse la ley es una interpretación jurídica interesada. En muchos otros casos hubieron escuchas y no hubo ningún problema.
      3). Una manifestación pacífica nunca es antidemocrática. Lo que es antidemocrático es reprimirla salvajemente, o aplicar políticas que previamente ocultaste en campaña electoral.

      Eliminar