lunes, 2 de abril de 2012

#29M Huelga General

Al margen del habitual baile de cifras, las movilizaciones durante la huelga fueron masivas, destacando una fuerte presencia de estudiantes, 15M, anticapitalistas y sindicatos alternativos. Esos mismos colectivos que el Sr Puig y sus correligionarios se empeñan en criminalizar, acusándolos directamente de ser responsables de la violencia desatada en Barcelona. Sr Puig, ni todos los anarquistas son violentos, ni todos los violentos son anarquistas.
No es que me agrade el olor del plástico y la basura quemada, pero me molesta más el hedor de la corrupción. Amnistía para los defraudadores y prisión preventiva para los estudiantes detenidos, y es que como dice Eduardo Galeano "La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos". 
El gobierno endurecerá el código penal para equiparar el vandalismo callejero con terrorismo. ¿Lo siguiente qué será, cerrar páginas y blogs de la disidencia?
Yo me pregunto; que sentido comercial tiene abrir el Corte Ingles durante la jornada de huelga, sabiendo de antemano que no venderá ni un clavo, que la manifestación pasa por su puerta y que dicha apertura generará conflictos, como viene siendo habitual en todas las huelgas. ¿Cómo debemos llamar a esta actitud? ¿Irresponsable, provocación política, piquete empresarial? ¿Se hubiesen producido disturbios si esos comercios hubieran permanecido cerrados, y sin la presión asfixiante y continua de los antidisturbios?
Estoy convencido de que muchos ciudadanos abducidos por la información monocroma de los medios, están muy preocupados por los containers quemados y aparadores rotos. A mí me preocupa más; la destrucción de la sanidad y la educación pública, la injusticia, la represión policial, que se recorte un 21,9% en educación frente a un 8% en defensa, etc...
"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad..." V Hugo.
Imágenes que tomé en Barcelona durante la huelga. (@iaioflautas):

Estoy harto de los canallas del PPCiU y de la cacofonía de sus rancios discursos. Pasados más de 30 años de "democracia" y ya casi estamos otra vez, en la casilla de salida. Volvemos a los años 70, no será fácil, pero quizá tengamos una oportunidad de hacer las cosas mejor.
"Las revoluciones se producen en los callejones sin salida" Bertolt Brecht.
De momento, esto es lo que tenemos: Españistán; estado policial corrupto y mafioso.

Las imágenes que no muestran los medios:
"Nadie merece caer abatido, como muerto, por un balazo de goma en la cara": unfotografo.es/2012/huelga-ge…
Una de las numerosas cargas en plaza Catalunya: youtu.be/V_bLULITkh4
Mossos infiltrados y descubiertos tras una agresión a un manifestante: t.co/G9Tl9C1H
La policía de Puig lanzó gas lacrimógeno indiscriminadamente: youtu.be/XRXZM_zImpA
Testimonio de manifestantes heridos: bit.ly/HwTjg4  y  youtu.be/u1Y8h-LvLRs
Mossos disparan dos pelotazos a una pareja de violentos ciclistas: youtu.be/u-1kA0cdbks

PD: Felip Puig: "Nuestro sistema de seguridad no termina de ser suficientemente disuasivo, no da miedo". 
Sargento jubilado de la Guardia Urbana se dirige a Felip Puig: youtu.be/ZOz5g4CLYfk

Los gobernantes gobiernan al dictado de los mercados y contra los intereses de su pueblo, al cual reprimen con el silencio cómplice de los medios.

7 comentarios:

  1. Comparto absolutamente todo lo que dices, se esta volviendo atras a pasos,agigantados.Se aprovecha cualquier excusa para recortar derechos y lo peor, libertades, que les son mas faciles pues no se computan en dinero y se venden mejor ante la opinion publica. Yo tb tengo un video en mi canal con la policia cargando contra bomberos...inaudito.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, yo también vi ese vídeo. Fue paradójico, mientras unos bomberos se manifestaban y eran duramente reprimidos por los mossos, otros de servicio apagaban fuegos en contenedores y papeleras.
      Gracias por dejar tu opinión!!!

      Eliminar
  2. Rajoy pidió comprensión. Hoy recorta a la Casa Real un -2%, defensa -8%, frente a educación -21,9%, cultura -15%, I+D -25%, medio ambiente -31,2%. A parte de que estos presupuestos se ceban en los más débiles, agudizarán la crisis. Queda claro cuales son sus prioridades.

    ResponderEliminar
  3. Estoy harto de ver una y otra vez las mismas imágenes de contenedores ardiendo ¿Porqué no muestran la brutal represión policial, las palizas, los heridos de balas de goma...? ¿Porqué no muestran como gasearon a los manifestantes?

    ResponderEliminar
  4. CiU quiere restringir el derecho de reunión y practicar detenciones preventivas. Interior crea una web para delatar a los vándalos. Inundemos la web de denuncias contra los mossos, por no ir debidamente identificados.
    En los tiempos que corren, recomiendo la lectura de O.P (Orden Público) 1931 y 7 domingos rojos 1932 Ramón J. Sender.
    Nepotismo: El "Honorable" Conseller de INTERROR Felip Puig, enchufa a su cuñada en el dept de INJUSTICIA.
    En un país normal, Puig no sería Conseller. En un país justo, Puig sería procesado y condenado.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con tus propuestas.
    El gran problema esta en los ciudadanos sin escrúpulos que votan políticos corruptos reconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión.
      En la línea de tu comentario, te dejo con una cita del maestro Bertolt Brecht:

      “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

      Eliminar