viernes, 20 de abril de 2012

Retazos de twitter. (II)

Extinguido el foco mediático de los contenedores. Ahora nos deslumbran con YPF. 
¿Lo siguiente qué será, el francés hostil o el islote perejil?
En estos tiempos donde la información se mercantiliza, tergiversa y empaqueta, cegados por los potentes proyectores mediáticos recorremos a tientas la creciente muralla de embustes y opresión. Afortunadamente, el muro tiene rendijas por las cuales nos asomamos a la realidad de lo que más nos atañe. Twitter puede ser una de esas grietas. 
Aquí os dejo otra remesa de mis últimas tuterías:


_Lo confieso; en ocasiones oigo voces. Voces que me dicen "rebeliooón"... y entonces me transmuto en un spammer implacable...
_Última hora; un cable de wikileaks desvela la intención del ejecutivo español de invadir las Malvinas para después canjearlas por Gibraltar.
_"El trompazo real". Que campechanía... que bochorno... Apadrina un paquidermo. ¡Yo ya tengo el mío!
_El FMI que diga lo que quiera. Don Mariano nos sacará de esta y nos depositará en 1978. La I+D del PP = Máquina de viajar en el tiempo.
_Señor Wert, yo soy el pésimo resultado de aulas de 60 alumnos. Aquí me tiene, como dice usted; "perroflauta y anarco-comunista iletrado".
_De la crisis se sale exigiendo responsabilidades políticas y financieras. Ya va siendo hora de que la ciudadanía tome conciencia.
_El déficit democrático y el mal gobierno que sufrimos, son en buena medida consecuencia del silencio cómplice de los medios.
_En el crack del 29, los brokers arruinados se arrojaban por las ventanas. Hoy, los que se suicidan son los trabajadores desahuciados.
_En este día de 14 de Abril, no quiero olvidar las sombras de la II República. De obligada lectura: "Casas Viejas" de Ramón J. Sender.
_A sido presentar los PGE y salir a dar la jeta por el mundo (aquí no la da), y los mercados se han emborrachado de confianza. ¡Viva el vino!
_¿Todavía no lo tenéis claro? El #15M es un movimiento de gente digna, indignada con los indignos.
_Se prevé un terremoto con múltiples epicentros los días  Se aconseja a la población que abandonen sus casas y salgan a la calle.


PD: El viernes pasado tuve la suerte de asistir a la presentación de #Actúa Fue una exposición brillante, elocuente y emotiva, en un ambiente cómplice y abarrotado. Mi enhorabuena a todos los participantes. Aprovecho la ocasión para agradecer a Rosa y Angels, su afectuoso saludo y sus hermosas dedicatorias que guardaré con cariño y orgullo. 
Como dijo Angels durante su oratoria y recordando el viejo grito barcelonés:
"¡Abajo las murallas!"


1 comentario: