sábado, 27 de octubre de 2012

Memorias de un desahucio

En este genocidio neoliberal, los desposeídos, las víctimas, son culpables de su propia desgracia. Morir de hambre es morir de vergüenza.
La crisis económica global es el resultado de la estupidez y la codicia de bancos, corporaciones y especuladores. Sin embargo, desde los gobiernos y los massmedia se nos bombardea con persistencia: "vosotros, el pueblo, habéis vivido por encima de vuestras posibilidades, sois culpables y debéis pagar por ello".

En Spanien, cada día son desahuciadas 532 familias. Desde que se inició la crisis, 350.000 familias han sido despojadas de su hogar y condenadas a la ruina. Mientras tanto, se han inyectado miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca (los mismos euros que nos recortan en sanidad y educación y que inflan nuestra deuda pública para regocijo de los especuladores).
Rescatar a los ciudadanos NO, dación en pago NO, y si encima osas alzar la voz pacíficamente te criminalizan y aporrean. ¿A quién protegen? ¿Y de quién?

Según la gente de Stop Desahucios de Granada, un 34% de los suicidios que se producen son consecuencia de los desahucios.

En el crack del 29, los brokers arruinados se arrojaban por las ventanas. Hoy, los que se suicidan son los trabajadores desahuciados.

Quisiera dedicar mi humilde cuento a la gente de Stop Desahucios (PAH), y muy especialmente a las víctimas de esta monumental estafa.

Memorias de un desahucio

No pude evitar mirar de reojo la puerta del piso; tras esta quedaron los domingos en los que papá nos contaba un cuento bajo las sábanas de su cama. Yo me hacía el valiente, aquellos policías no parecían tan malos.
La puerta se cerró con un trallazo. Malena y yo apretamos las manos de mamá y contuvimos las lágrimas (papá siempre decía que no había que llorar delante de nuestros ofensores). Con las maletas a cuestas bajamos a trompicones por la escalera. En la calle, el gentío se apiñaba frente a los furgones.
Rugían las gargantas, atronaban los megáfonos.

10 comentarios:

  1. ¡ Qué vergüenza nos desgobierna sin titubear ante la barbarie genocida de este siglo de locura!
    Gracias x tu escrito. Me gustó y me puso en la piel de los santos inocentes.http://vivenciasdesde15m2011.blogspot.com.es/2012/10/seguimos-en-guerra.html

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que acabar de una vez con tanto político al servicio de la banca y del dinero privado, es una verguenza.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos políticos aceptan el dinero de los bancos y corporaciones y al ser elegidos adoptan políticas en favor de sus patrocinadores.

      Salud!!!

      Eliminar
  3. Sea como sea, tenemos que acabar con tantas injusticias. Estamos en un mundo en que los derechos humanos no tienen sitio y en el que desaparecido la democracia. Quizás haya una salida,pero debemos ser conscientes de que estamos defendiendo la última trinchera, como decía J. Ziegler. Mi apoyo a todos los que luchan por defecder esa trinchera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El lunes 12 hay oportunidad de mostrar nuestro rechazo a los desahucios.

    ¿Ayudas a rescatar personas?

    https://www.facebook.com/events/296498853787268

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas tardes Miguel, ¿qué tal estás por estos lugares? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. He disfrutado de unas cuantas de tus entradas y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes un espacio/ blog muy recomendable y te doy la enhorabuena por ello, espero que sigas creciendo y que no lo abandones. Seguiré visitando tu blog para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo muchísima suerte y espero que pronto subas un nuevo post con el que nos sorprendas.

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga, y siento de corazón autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
  6. Hola, viendo la cosa como esta y que cada vez hay mas desahucios, unos porque la gente es morosa y otros, la mayor parte, porque dada la situación y la crisis no pueden hacer frente a sus obligaciones muy a pesar de ellos, no es de extrañar que cada vez haya mas necesidad de ayuda social, es decir que los que mas tienen ayuden a los que menos tienen y en ese apartado es donde entran las web enfocadas en la localizacion de ayudas y recursos para los mas necesitados. No hay muchas pero siempre hay webs con fines no lucrativos que intentan ayudar a paliar la crisis y la falta de recursos como la iniciativa de ayudales , ójala estas iniciativas proliferasen para poder ayudar a los demas y no tanta política, ni ayuda a los bancos, para que al final siempre ganen los mismos, el ciudadano de a pie es al que hay que ayudar y se acabaria el estres emocional que vive la sociedad hoy en dia, ojala entre todos podamos contribuir al bienestar social del pais. Perdonar que me explaye en mi comentario pero como tantas personas lo estoy pasando muy mal. Gracias y saludos a todos los que visitan blogs tan útiles y prácticos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión.
      Ánimo y un abrazo!!!

      Eliminar