No se dejen confundir por el título del post, pues nada tiene este que ver con la obra de Kröpotkin.
Hacía ya tres años (1996) que volaba en libre (sin motor) cuando decidí motorizarme y ampliar horizontes. Corría el año 1999 cuando flamante y rumoroso levantó por primera vez el vuelo en Alió (Tarragona), cuando fuimos casi pioneros y causábamos sensación allá por donde pasábamos. No tardó en mostrar su tozudo y caprichoso carácter y sus arritmias escondidas tras su grave ronroneo. Incontables las veces que me dejó colgado y tuve que improvisar un aterrizaje de emergencia a motor parado, como también incontables los múltiples e inalcanzables cielos que me abrió. Una relación de amor/odio, eso es lo que teníamos. Juntos sobrevolamos el Guadalquivir entre otras tantas travesías, e hicimos algo de publicidad y fotografía aérea. Me encantaba hacer pasadas rasantes por la playa para el disfrute de los niños. Os aseguro que sus sonrisas de asombro no tienen precio.
Podría contar batallitas de volador hasta el aburrimiento. Pero lo más importante de esta historia es sin duda la asistencia en tierra de la que gocé durante aquel tiempo. Sin ella, nunca hubiese podido volar tan alto.
Gracias por acompañarme en mis chaladuras, gracias por tu paciencia, Pilar.
Hace poco más de un año que esta mal llamada crisis se llevó por delante mi hélice. Ahora otras manos la harán vibrar…
¡¿Quién sabe que nuevas aventuras volará?!
¡¿Quién sabe que nuevas aventuras volará?!
Algunos de sus últimos vuelos: Paramotor
Vendí mi hélice pero no mis alas. Algunos vuelos en libre: Parapente
¿Sobrevolaste alguna vez Conil (Cádiz)? Hace años, encontrándome allí, en la playa, pude contemplar el paso de un "homo-hélice" con el que pude cruzar unas sonrisas cómplices. Tal vez eras tú.
ResponderEliminar¡Maldita "crisis"!
Salud!
Pues lamento decirte que no era yo. Hice la ruta del Guadalquivir (del nacimiento a la desembocadura) en el año 2000. Lo más cerca que estuve de Conil fue en Sanlucar de Barrameda y Chipiona.
EliminarSalud!!!
Muchas son las horas que dedicaste a tener "el culo" en el aire, ahora con el culo al aire; pero como bien dices el apoyo de "la torre de control" fue, ha sido y será imprescindible.
ResponderEliminarGracias "Don Quijote" por volver a emocionarme con tu lectura!
Gracias a ti querido "Sancho" por leerme con tanto cariño.
Eliminar¡Un fuerte abrazo, Andrés!