sábado, 28 de abril de 2012

Borrascas de Mayo

La jornada de lucha  reivindicativa del 1º de Mayo se celebra en homenaje a los mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados por su participación en la huelga de Chicago iniciada el uno de Mayo de 1886, por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.
"Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño, ocho horas para la casa".

Ante la brutal ofensiva de este capitalismo salvaje, es tiempo de salir masivamente a la calle a defender nuestros derechos y libertades. ¡Sin miedo!
Los gobiernos del PP-CiU, están aprovechando la coyuntura de la crisis para desmantelar los servicios públicos, bajo el mantra de que "no hay alternativas"; las políticas que están aplicando son ideológicas; los recortes en salud se ceban con los más débiles.
¡Es repugnante! ¡Estamos en manos de delincuentes psicópatas!
Se avecina un mes tórrido y borrascoso; un 1º de Mayo diferente, la cumbre del BCE en Barcelona, la huelga de estudiantes, la convocatoria mundial del día #12M y el aniversario del #15M con sus previsibles acampadas. Todo ello englobado en un ambiente crispado en exceso por los tics totalitarios del gobierno, y sus vanos intentos de amedrentar a la ciudadanía:
 _ La deleznable web delatora de Felip Puig vulnera; la presunción de inocencia, la ley de protección de datos LOPD, el derecho a la imagen y el honor. (Vecinos delatando a vecinos).
 _ Identificaciones masivas de activistas del #15M.
 _ Los ejemplares estudiantes; Isma, Javi y Dani, llevan un mes en prisión preventiva.
 _ Prisión sin fianza para la secretaria de org. de CGT-Barcelona. Laura; sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, y una hija que vive con ella. Según la fiscalía tiene riesgo de fuga y de reincidir. ¿Por qué entonces no están Millet y Matas en prisión?
 _ Extracto del discurso del comisario de los mossos David Piqué, (en la conmemoración del día de las esquadres y en presencia del Conseller de interior Felip Puig):
"Se pueden esconder donde quieran porque los encontraremos. Ya sea en una cueva o en una cloaca, que es donde se esconden las ratas, o en una asamblea que no representa a nadie, o detrás de una silla de universidad".

Las copiosas lluvias están saturando el subsuelo de indignación; los acuíferos han comenzado a drenar. Como miles de riachuelos, confluiremos en un caudaloso torrente que terminará derribando las murallas de este codicioso sistema psicópata.
Es tiempo de "SOLIDARIDAD". Sin ella, no iremos a ninguna parte.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, 
guardé silencio;
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas
guardé silencio;
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté;
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté;
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

15 comentarios:

  1. Quisiera dedicar este humilde post a; Laura, Javi, Isma y Dani.

    ResponderEliminar
  2. Por un Mayo libertario y de lucha, por un Mayo reivindicativo y en la lucha. Adelante
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Pili Garrido29 abril, 2012

    La verdad es que no son tiempos fáciles, pero lo que está claro es que hemos de estar más que nunca en la calle, en el 1º de mayo, en la marcha del 12 m, y en todas las movidas porque esto no para. Detenciones para intimidar al personal y que no se mueva, lo tienen claro, no nos vamos a quedar en casa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pili por dejar tu opinión.
    Esa es la idea; salir a la calle el uno, el doce, el quince y cuando sea, todos juntos y sin recelos. Estamos viviendo un gravísimo momento de lucha de clases, no podemos permitirnos el lujo de no trabajar por la unidad, (respetando la pluralidad). Quieren convertir el sur de Europa en el sureste asiático, y no se lo vamos a permitir.
    Tzvetan Todorov: “el objeto del Estado no es la rentabilidad, sino el bienestar de los ciudadanos”.
    Se preparan acciones ciudadanas que a buen seguro tendrán respuestas contundentes. Es hora de recuperar el "Apoyo Mutuo", que antaño tan buenos frutos nos dio.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me indigna sobre todo la actitud chulesca y prepotente de algunos responsables del orden público como el comiisario que citas: "Les encontraremos aunque se escondan en las cloacas que es donde se esconden las ratas". Se ve que conocen bien las cloacas, pero no nos conocen a nosotros: no nos escondemos, aunque a ellos les gustaría. Salimos a la calle, y seguiremos saliendo, aunque les gustaría que nos ocultáramos. Yo les recordaría que la historia da muchas vueltas, y que un día no muy lejano los que tendrán que dar cuenta de sus actos serán los infames. Ese día no habrá cloaca capaz de ocultarlos.
    Salud y megapraxis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión, la cual comparto en su totalidad.
      Un abrazo compañero!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miguel, por tus comentarios tan certeros. Y por incluir esos versos que deberían hacer pensar a más de uno, a muchos, para decidirse a hacer algo, lo que sea. De no ser así, acabarán desmantelando el estado del bienestar y después terminarán con la democracia. No creen y no quieren que todas las personas han de tener posibilidades y derechos, solo creen en las suyas y en los suyos y, para ellos, todos los demás somos un estorbo.

    Malditos medios de comunicación que les aplauden, les soportan y son incapaces de permitir que, quienes desde sus adentros intentan ejercer libremente el periodismo, pongan encima de la mesa lo que verdaderametne está ocurriendo. Ellos, estos medios y quienes los gerencian que para nada tienen que ver con el periodismo, son los culpables de que la gente no se eche mayoritariamente a la calle. Es el divide y venceras que tanto les interesa a las cúpulas del poder. Porque, ya no solo es el dinero lo que les importa sino algo peor aún... el poder.

    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti J.Felipe por dejar tu opinión. Tus comentarios siempre aportan un plus a este modesto blog.
      Comparto en su totalidad todo lo que comentas. Los medios de comunicación ya no informan, solo son una extensión más del poder financiero y sus corporaciones.
      En España el 70% de la población se informa por TV frente a un 19,5% que lo hacemos por internet. Ese es, el muro que debemos derribar.

      Un abrazo compañero!!!

      Eliminar
    2. ES URGENTE HACER VER A LA SOCIEDAD COMO LA OLIGARQUÍA TIÑE DE SUS INTERESES LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARTIDOS POLÍTICOS CON FINANCIACIÓN PRIVADA, NOS ENGAÑAN REPITIENDO TODOS LOS DIAS QUE NO HAY OTRAS ALTERNATIVAS.
      PERO INTERNET ES DISTINTA, RED DE REDES DE CONOCIMIENTO.
      TE ANIMO A COPIAR Y PEGAR LA SIGUIENTE ENTRADA DE MI BLOG AL TUYO, PERO SOBRETODO, LEER EL LIBRO PARA TENER ARGUMENTOS CON LOS QUE DEFENDERNOS:

      http://redabstracta.blogspot.com.es/2012/05/las-115-propuestas-concretas-de-juan.html

      Eliminar
    3. "Hay alternativas", es el libro a que se refiere Dani González, de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón. Realmente muy interesante, escrito además en un lenguaje cercano tratándose de macroeconomía, y que presenta una perspectiva desde otro punto de vista que demuestra, con certeza y argumentación suficiente, que realmente la sociedad esta siendo presa de una gigantesca falacia y del desconocimiento generalizado de porqué está ocurriendo todo esto. Y lo que es más importante propone otra forma de salir de la crisis en beneficio de la mayoría y no como hasta ahora, que es todo lo contrario, es decir en beneficio de unos pocos a costa de todos los demás.

      No osbtante, es cierto que la verdad absoluta no existe pero es indudable que el camino que se propone en este libro es mucho más juicioso y sensato por el bien del común de la sociedad que toda esta serie de disparates que estamos viviendo en los últimos años.

      Saludos

      Eliminar
  8. Veo que también estás al tanto de la farsa sistémica que nos asola, por lo que ha sido un placer descubrir este blog.

    El poder económico es un bandido sin código moral, y utiliza la democracia como excusa para afianzarse, haciéndole creer a las personas que no hay alternativa y que todos debemos arrimar el hombro para mantener este coloso en pie. Pero este coloso pisotea a los inocentes, y cuando un sistema busca la ruina de las personas, entonces el sistema tiene que cambiar.

    Ahora tratan de silenciar a las voces discordantes, modificando esas leyes que solo favorecen a los adinerados y asfixiando las libertades, pues prefieren la cacofonía monocorde del consumismo y el crecimiento financiero... Pero esto se romperá tarde o temprano, de un modo o de otro; o conquistamos una libertad real o el tirano se quita la máscara, no hay otra opción.

    Ahora el descontento es creciente, pero todavía hay muchas personas que permanecen quietas, tranquilas. Cuando los molares del capitalismo se quiten el maquillaje, ¿gritarán? Porque si seguimos así, nos machacarán. Es hora de protestar, mientras podemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido, el placer es mío! Yo también opté por la "pastilla roja de Matrix"...
      Comparto tu gran exposición, compañero.
      Gracias por dejar tu opinión y un saludo.

      Eliminar
  9. Hola. No se si conoces el movimiento de democracia 4.0, en busca de una verdadera democracia, participativa, y por internet.
    En este link puedes informarte y redireccionarte a sus páginas principales.
    Te animo a difundir en tu blog esta idea.
    http://redabstracta.blogspot.com.es/2012/05/democracia-participativa-por-internet.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Dani. Conocía y apoyo la iniciativa.
      Un saludo!!!

      Eliminar