sábado, 29 de septiembre de 2012

#25S Crónica de una represión anunciada

Desde un inicio, el gobierno decidió que no permitiría que la protesta se desarrollara pacíficamente (una protesta masiva y pacífica es muy difícil de combatir). Con la ayuda de su inmenso poder mediático criminalizaron la protesta y hostigaron a los ciudadanos que debatían en asambleas sobre la convocatoria. Los acusaron de golpistas llegando incluso a comparar el 25S con el 23F.
El gobierno blindó el Congreso con 1.400 policías. Sospecho que fueron muchísimos más, si tenemos en cuenta guardia civiles de paisano, agentes del CNI y hasta francotiradores en las azoteas.
Igual que sucedió en el Parlament de Catalunya, reventaron la protesta al más puro estilo franquista, es decir, mediante el uso de infiltrados violentos. Todo estaba planificado y no tardó en llegar la "violencia legítima" (brutalidad y terror policial). 
Sorprendentemente, TVE retransmitía en directo las primeras cargas. Poco después y como era de esperar, cortaron la emisión. TVE suprimió el video de su web y lo sustituyó por otro video editado, donde ya no se apreciaban las imágenes de las indiscriminadas cargas policiales. 
Otro ejemplo de manipulación de nuestras TV públicas (TV de partido):

El canal 3/24 (TVMas) "informaba" así; "la manifestación ha sido menos numerosa que en otras ocasiones y, la policía ha logrado mantener a raya a los manifestantes". Solo mostraron planos cortos.

La jornada del 25S se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, (periodistas incómodos incluidos).
La delegación del gobierno cifró la manifestación en 6.000 personas. Cristina Cifuentes: "La actuación de la policía fue proporcional. Si la policía no hubiera actuado como lo hizo, los manifestantes hubieran tomado el Congreso".
El ministro del interior Jorge Fernández Díaz felicitó a las fuerzas de seguridad: "La policía actuó magníficamente y con extraordinaria profesionalidad".
José Manuel Sánchez Fornet secretario general del sindicato unificado de policía (SUP): "Para los de las identificaciones: NO LAS LLEVAN Y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN. ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO."

Los portugueses hicieron la revolución de los claveles, nosotros, un traspaso por defunción.
Así gestionó la policía lusa la protesta frente a su Parlamento: Antidisturbio cívico
Así gestionó la policía española la protesta frente al Congreso:

Police attack protesters in Madrid S25 
Encapuchados infiltrados en Neptuno
¡Qué soy compañero coño!
Intimidación a la prensa en el interior de Atocha  
Intimidación a la prensa II
La policia PoPular detiene a una peligrosa terrorista
Galeria de fotos en The Guardian
Sres. Infiltrados; lo de la bandera roja estuvo logrado, pero se les olvidó añadir cuernos y rabo al disfraz de rojo-radical-violento.

Con el espantajo de Rajoy a la cabeza, este gobierno ha perdido el norte si es que alguna vez lo tuvo. Y es que ya se sabe; la mano dura es muy "PoPular". Hoy, la marca España es un cardenal sobre la piel del ciudadano que osa reclamar justicia y democracia.

No sé que me preocupa más, si la necedad de nuestros gobernantes o la maldad que subyace tras su incompetencia.

The Guardian: La democracia española está en riesgo, pero el peligro no está en la calle

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Preámbulo: "El Pueblo tiene el supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión".

P.S.) "Nos metieron piedras en la mochila"  ¿900.000 o 6.000?

12 comentarios:

  1. Gracias. Muy esclarecedor. Dejo aqui mi voz y comparto blog. Saludos http://relatosmudos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si es que lo tienen todo calculado, excepto gobernar bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mikel me he emocionado al leerte !!
    He llorado de rabia, de impotencia y de indignación.
    No dejes de escribir las crónicas de este horror...de esta tiranía de estado, de esta violencia legitimada por el poder político... No todos los ciudadanos que estamos en el movimiento, somos dueños del tiempo para poder luchar a vuestro lado en la misma línea ...Nos ha pillado con la edad de crianza de hijos y otras responsabilidades.
    Vosotros sois los jóvenes valientes de esta lucha , de esta batalla !!!
    Os apoyaremos desde otras posiciones aunque me hubiera gustado tener un par de décadas menos y estar ahí...con vosotros codo con codo...
    No dejes de darme el toque para leerte por favor !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cris, yo también he sentido nauseas y he llorado de pura rabia.
      Las imágenes de la prepotente violencia gratuita, me recordaron lo vivido en Plaza Catalunya el día 27M.
      Es repugnante. No entiendo la "violencia legítima". No comprendo que se golpee a una persona que está en el suelo ya reducida. No admito que se aporree a ciudadanos pacíficos como si fueran ganado.
      ¡No, No y mil veces No!

      ¿Quiénes son los violentos?
      ¿Quiénes gobiernan en fraude electoral contra los intereses de su pueblo?
      ¿Quiénes son los golpistas?

      Un fuerte abrazo compañera!!!

      Eliminar
  4. Me recuerdas a mi mismo Miguel, hace más, bastante más de 30 años.

    Como suele ocurrir en estos casos el gobierno utiliza todos los medios -que son muchos-, a su alcance para criminalizar a los que protestan contra sus decisiones y sobe todo cuando estas protestas son multitudinarias, son por completo legítimas y, además, están sustentadas sobre la verdad y el más puro sentido común. De hecho, tanto el gobierno como sus adláteres en sus medios de comunicación afines, poco o nada han hablado de los motivos de esta o cualquiera otra de las últimas maniestaciones, sino que se han dedicado a hablar de los sucesos ocurridos durante las mismas y, especialmente, el papel jugado por la policía. Es una manera burda, pero efectiva, según quien se trate, cara a una parte de la población.

    Sin embargo -es alentador el caso de Portugal, aunque ya veremos el resultado final-, parece que el grado de protestas, manifestaciones y acciones de todo tipo contra toda esta batería de recortes y austeridad, en contra misma del desarrollo del empleo y de unas condiciones dignas para los trabajadores, va en aumento y es diario cuando no en uno o en otro rincón de España.

    Parece incluso que la población de forma sensible se va dando cuenta de la neglicencia y parcialidad en la toma de decisiones por parte de la clase política dominante y, de seguir así, quizá sea esta quien tenga que ejercer un cambio de rumbo si no quiere que el país entero se le vaya de las manos.

    Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.Felipe por compartir tu opinión.

      Como acertadamente apuntas, mientras se habla de la represión (otros lo llamarán; algarada, altercados o simplemente violencia), no se habla de los motivos que impulsaron a decenas de miles de ciudadanos a protestar frente al congreso.
      El PP puso todo su empeño en frustrar la convocatoria. No lo consiguió y entonces pasó a criminalizarla antes de su desarrollo.

      No sería muy descabellado pensar que el esperpéntico show mediático represivo, quizás lo usasen para presionar y negociar unas condiciones más favorables para el rescate. Pero lo que más me inquieta es lo siguiente:
      ¿Estaban preparados para un autogolpe en el hipotético caso de que la situación se les hubiera ido de las manos? Ver el congreso rodeado de tantas armas no me resulta nada tranquilizador.
      Me explico: En la reunión del BCE en Barcelona desplegaron 4.000 policías. Según el gobierno 1400 agentes custodiaban el congreso. ¿No te cantan los números?
      A mi me llegó una supuesta filtración de Interior, de que habían muchísimos más, incluso militares de paisano (Guardia Civil) y agentes del CNI.

      ¿Quiénes son los violentos?
      ¿Quiénes gobiernan en fraude electoral contra los intereses de su pueblo?
      ¿Quiénes son los golpistas?

      Un abrazo compañero!!!

      Eliminar
  5. Es vergonzoso todo lo que esta pasando en España.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Anda majo, tira para el kiosco y te compras el ABC, el Mundo o La Razón que te veo muy despistado...

      Eliminar
  7. He leído que en Grecia las fuerzas del orden apoyan a los manifestantes ¿Puede ser verdad?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo noticias al respecto. Siento no poder ayudarte.

      Eliminar