jueves, 1 de septiembre de 2011

La dictadura de los mercados. (III) "Bailando con lobos"

Otro nuevo y estéril sacrificio para aplacar la ira de los mercados.
¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar?.
Nuestros obedientes y sumisos políticos , no son otra cosa que un "corre, ve y dile" de los poderosos.
¿Alguien se siente representado por sus representantes?

Los mercados gobiernan, los gobiernos acatan, y los ciudadanos vivimos en una ilusión democrática, en un espejismo de libertad.

Nuestros ineptos gobernantes están invitados al baile pero, este es un baile de lobos de insaciable apetito, una jauría excitada por el olor de la sangre del "Estado del bienestar". Se sienten fuertes e inmunes, saben que su presa está acorralada y herida.
Dentellada a dentellada, devorarán nuestras conquistas sociales hasta, que solo quede el blanquecino esqueleto de la vieja Europa social.      (Mis disculpas a toda la especie lobuna por la metáfora).
Si los bancos, corporaciones y grandes fortunas, cumplieran su obligaciones fiscales habría superávit.
¿Por que no blindar constitucionalmente la sanidad y la educación?

En el año 1802 Thomas Jefferson (3º presidente de EEUU) dijo: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión. Primero por la inflación y después por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron."

1 comentario:

  1. Muy buen artículo y grandísima cita, (parece que estuviera escrita en este siglo)...

    ResponderEliminar