martes, 4 de octubre de 2011

"Caza de brujas"

Ya a comenzado la caza de brujas. Los mossos han detenido a varios integrantes del movimiento 15M, por la participación en los hechos del 15J "Aturem el Parlament", acción simbólica que pretendía impedir los recortes sociales, (ahora usan el eufemismo de ajustes temporales). 
Todo ha sido anuciado a bombo y platillo, como si de terroristas se tratase. No eran necesarias estas detenciones para entregar una citación judicial de la Audiencia Nacional, (heredera del tribunal franquista de orden público). Es simplemente un peldaño más, en el intento de criminalizar y deslegitimar a los indignados en vísperas de unas elecciones. 
"Aturem el Parlament" BCN 15-6-2011
(foto: Miguel García)
Esta denuncia fue presentada por el sindicato falangista Manos Limpias, (sin duda unos chicos muy demócratas).
Los cabezas de turco, se enfrentan a una acusación de sedición y ataque a las instituciones del estado. Las penas podrían alcanzar los 9 años de prisión.
En otras ocasiones en las que se protestó frente a diferentes parlamentos, (por ejemplo; CiU en 1984), Jamás se habían tomado medidas judiciales de semejante gravedad.
Mientras tanto, se han inyectado 7.500 millones de euros del erario público para sanear las cajas de ahorro. Los altos ejecutivos de las entidades intervenidas, han cobrado indemnizaciones millonarias y sueldos vitalicios.
¿Es esto justo? Es posible que sea legal, pero a todas luces es inmoral.

Este artículo está ligado al post: Aturem el Parlament
      

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Buscando por internet he dado con tu blog y me parece muy interesante.
    Aprovecho, con tu permiso, para hacerme seguidor.

    Un saludo y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias y bienvenido!

    ¡Saludos indignados!

    ResponderEliminar